jueves, septiembre 28, 2006

Burocracia en compañías de Seguros

Finalmente me entregaron mi carro y la verdad es un buen trabajo de enderezado y pintura de un taller al que no le haré promoción.

Resulta que el 27 de agosto había dejado mi carro parqueado en metrocentro y cuando regrese me encuentro con la gracias de dos puertas bastante hundidas y rayadas y los vigilantes por supuesto nunca saben nada ... buen vacil el que se tienen andando en su bijicleta.

Ni modo, toca presentar el reclamo al seguro no sin antes tener que aclarar ante un honorable agente de la peinece como había ocurrido el accidente ... como simplemente no tenia idea de la manera en que ocurrio, me limite a decir que no sabia punto.

Luego el ajustador de la compañía de seguros (aqui si menciono nombres por el mal servicio que brindan: SISA) me dice que no puedo escoger el taller y que debo llevarlo a tal lugar ... asi toco pues, se llevo el vehículo para que le hicieran un presupuesto que finalmente debería ser aprobado por la aseguradora.

Aca comienzan las trabas:

Primero SISA no procedia a autorizar el presupuesto del taller porque la prima del seguro del vehículo debía estar pagada en su totalidad (se paga a cuotas), algo en lo que no puse objeción puesto que esta claramente estipulado en el contrato. Donde pongo el grito en el cielo es en que se tarden 10 días en decirme eso!!!

Segundo, se hizo el pago, pasa otra semana sin que fuera aprobado el presupuesto ... entonces ¿Qué debo hacer? pregunto a la amable e ignorante representante de Atención al cliente (¿Qué entiende ésta gente por atención? como diría Eugenio Calderón ... ¡Vaya usted a saber!) me dice que debo presentar el pago con la ejecutiva de cuenta que nos ha atendido desde un principio (¿acaso la compañía de seguros más grande del país y que pertenece al conglomerado financiero más sólido de centroamerica no tiene un sistema informático en línea?.

Ni modo toca ir a ver que ondas, ya más bien con ganas de ir a echarle flores y bendiciones a la descendencia de alguien ... Casualmente me encuentro a una compañera de la U qué trabaja directamente con el area que atiende los reclamos ... le explico la situación y ella me resuelve inmediatamente sin preguntarme nada... supuestamente ya todo bien, solo faltaba que dijeran cuando podía ingresar el vehículo al taller (nuevamente la pelota la tenía el ajustador y tuve que volver a recurrir a mi amiga para agilizar el trámite).

Ya después lleve el carro a reparar y recien me lo entregan ayer. Pero es increible cuanto puede tardarse un pinche reclamo que no debería demorar más de 3 días en solucionarse (sin contar el tiempo de reparación) ... en fin, si no estoy fregando por el carro y sin que me ayudaran capaz aun estaría con el cachimbazo ... o quizas se hubieran apurado más jaajajaj ... ajaber xD.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

que yuka no? pe por lo menos eci que tenes suerte y te pagaron la reparacion, son capaces de inventarse calquier historia para no pagar

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal