miércoles, julio 18, 2007

Los bolos

Un borracho o bolo suele pasar por diferentes etapas hasta que finalmente puede decirse que se encuentra a verga.

En una jornada de libe y diversión es frecuente observar que por lo menos un individuo dentro de un grupo de amigos, o incluso en soledad, atraviese diferentes etapas sin un orden definido según el estado de animo o contexto en que se encuentre; así se presentan diferentes etapas, entre ellas las que señalo a continuación:

• Etapa de cordialidad o buenos tratos sociales: el individuo (a quien a partir de este momento llamaremos “bolo”) muestra un distinguido comportamiento social, es un tipo que se encuentra en perfecta armonía con quienes lo rodean y es capaz de sostener platicas de todo tipo con cualquier persona sin generar ningún tipo de conflicto.

• Etapa de Casanova: el bolo, es capaz de conquistar a cualquier belleza que se cruce por sus ojos; el bolo es tan efectivo y aprovecha cualquier oportunidad para “recordar” todos sus trofeos y además señala que cualquier critica a sus “hazañas” se trata nada más de envidia

• Etapa de millonario o miembro de la “realeza”: el bolo no es ningún acabado, siempre tiene dinero, y para demostrarlo es capaz de invitar a todos los amigotes o a los presentes en el antro, tiendita o chupadero; el bolo se encarga de recordar a todos sobre su sangre azul, de cómo esta emparentado con el presidente de quien es primo del hermano del cuñado del sobrino del vecino de la señora que le vendió un cóctel de conchas en la costa.

• Etapa de boxeador: el bolo en esta etapa se sobresalta por cualquier cosa y por tanto pretende demostrar su superioridad a través de su poderío físico y por tanto es capaz de enfrentar a cualquier oponente y verguiarlo; eso si, reconoce que en más de alguna oportunidad ha salido vergueado, pero ojo porque siempre que paso esto es porque lo agarraron en vaca.

• Etapa del amor al prójimo: el bolo siempre aprovecha para sacar la culerada, para mostrarle a su compadre, a su hermano del alma que éste es un verdadero amigo y que como tal lo ama… pero a lo macho.

• Etapa de negación. El bolo dice: “no, si yo no estoy a pija… todos ustedes están, pero conmigo la agarran”.

A pesar de no ser las únicas etapas por las que puede atravesar un bolo, se trata de etapas que representan un común denominador en la mayoría de casos. Tambien hay que decir que hay bolos que son bien definidos, bolos que en lugar de pasar por las diferentes se encasillan en una sola faceta… pero vaya que se aprecia la variedad, ¡que viva el bolo polifacético!

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Jajajaja... mas de alguna vez he visto alguna etapa de las que mencionas, pero la mas cagada de la risa deinitivamente ha sido la de la realeza...

8:49 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal